Europa

Qué hacer en Amberes

National Maritime Museum at "The Steen" in Antwerp, Belgium.

Amberes, en Bélgica, es una de las ciudades más importantes del norte de Europa. Amberes es conocida especialmente por su río navegable y su puerto, así como por su arquitectura, su arte y su producción de diamantes.

Visitas recomendadas

Un lugar emblemático es la plaza mayor, la Grote Markt, donde se encuentran varios edificios renacentistas, el Ayuntamiento y la fuente de Brabo. Otra plaza muy animada es Groenplaats, muy cerca de la Catedral de Amberes, el mayor templo religioso de Bélgica y donde se están algunas de las obras más importantes de Rubens.  

El Castillo de Amberes, Het Steen, es también una visita que no debemos perdernos. Por otra parte, el zoológico es uno de los más antiguos del mundo y cuenta con muchas especies de todos los continentes. Además podemos ir a su impresionante jardín botánico donde podremos ver muchos tipos de plantas.

Museos

Podemos visitar la Casa Museo de Rubens, sin duda uno de los pintores barrocos más importantes de Europa. Amberes es la ciudad en la que más tiempo vivió Rubens, por lo que cuenta con muchas de sus obras. Además en Amberes se encuentra el Museo de Bellas Artes, ubicado en un edificio neoclásico del siglo XIX. Por otra parte en el Museo de los Diamantes podemos ver exposiciones de joyas y conocer asimismo el proceso del diamante desde su extracción a su venta.

Comer y beber

En Amberes se come bastante bien. La mayoría de los restaurantes se encuentran en la zona sur, el centro histórico y la estación central. Sus dulces son muy famosos, sobre todo los bombones y los pralinés hechos de forma artesanal. Su cerveza también es muy buena, especialmente Koninck, una marca de una casa cervecera que incluso podemos visitar para conocer el proceso de elaboración. Otras cervezas muy famosas son Nello y Ganzenbier,

  • Pingback: España empata en su debut en el Europeo de Fútbol Sala » Blog Deporte

  • Pingback: España pasa a la semifinal del Europeo de Fútbol Sala » Blog Deporte