Europa

Qué hacer en la ciudad irlandesa de Limerick

Catedral anglicana de Santa MaríaLimerick, a orillas del río Shannon, es una típica y acogedora ciudad irlandesa con un importante patrimonio cultural e histórico. Además durante este año es Ciudad de la Cultura 2014, por lo que la oferta cultural es mayor y podemos disfrutar de numerosas exposiciones y espectáculos.

Limerick es una de las ciudades más importantes de Irlanda y está situada en el centro de la costa oeste del país. Uno de los lugares más recomendables durante nuestra visita es el centro histórico, conocido también como English Town, el lugar perfecto para deleitarnos con los edificios de estilo medieval.

Entre los lugares más visitados se encuentra la Catedral anglicana de Santa María, el edificio más antiguo de la ciudad. En la iglesia católica de San Juan se encuentra la aguja más alta de Irlanda. También podemos ir a la Abadía y a la Colegiata.

Otro lugar muy aconsejable es el Castillo del Rey Juan donde destacan las torres cilíndricas. También podemos visitar el torreón en ruinas del castillo de los caballeros de Glin.

Castillo del Rey Juan

Uno de los mejores museos de la ciudad es el Museo Hunt que cuenta con obras y piezas de gran valor de artistas tan prestigiosos como Leonardo, Giacometti y Picasso, además de una sección arqueológica muy interesante. Por otro lado en la Galería de la ciudad de Limerick veremos una extraordinaria colección de pintura irlandesa.

Y para picar algo nada mejor que el Milk Market, un antiguo edificio de piedra que cuenta con una carpa y donde disfrutaremos de los productos de la zona.

También podemos hacer un recorrido de “Las cenizas de Ángela” para conocer las localizaciones del famoso libro, como por ejemplo Pery Square y People’s Park.

En cuanto a los alrededores conviene ir a los espectaculares acantilados de Moher y a otras  ciudades, como por ejemplo Castleconnell y Killmallock.

Acantilados de Moher