Asia

Qué ver en Okinawa

Aharen Beach in Okinawa

Okinawa, en Japón, cuenta con unos paisajes preciosos que merece la pena visitar. Además tiene un clima tropical y dada su cercanía con otros países asiáticos es un poco diferente a otras ciudades de Japón.

La capital de Okinawa es Naha y se encuentra en la parte sur de la isla en el mar de China Oriental. En Naha podemos ver el Castillo de Shuri, un importante lugar histórico que ha sido fielmente reconstruido. Una de las mejores zonas de Naha es Kokusai-dori, perfecto para tomar algo e ir de compras. En la ciudad de Naha también conviene ver el Mercado de Makishi, así como los bellos jardines Fukushu-en, de estilo chino.

Uno de los lugares más bonitos de Okinawa es Sefa-Utaki, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Se trata de una residencia divina y que ha sido un importante lugar de culto rodeado de una naturaleza espectacular.

Además podemos ir al Chinen Marine Leisure Center, el lugar ideal para deleitarnos con los bellos arrecifes de coral y los peces de colores. En las cercanas islas de Komaki y Kudaka es posible practicar deportes como surf, buceo y pesca. Y si queremos conocer la cultura y las tradiciones del lugar nada mejor que ir al Okinawa World, un parque de atracciones.

Los amantes de la naturaleza deben ver  Gyokusendo, una famosa cueva de piedra caliza de gran tamaño a la que es posible acceder. Otro paraje natural de gran belleza es la Colina de Mabuni donde se encuentra el Memorial de la Paz de Okinawa y otros monumentos.

También podemos ir a la ciudad de Ishigaki que es conocida por sus playas de aguas de color verde esmeralda y arena blanca. En la isla de Miyakojima veremos los característicos campos de caña de azúcar y disfrutaremos de unas estupendas playas.