Playas

Recorriendo las paradisiacas playas de México

the beautiful sea turquoise of cancun beach in mexico

México es un país con muchísimas cosas que ver, pero también es un destino perfecto para pasar unas vacaciones en cualquiera de sus fantásticas playas, famosas en todo el mundo.

Es muy difícil elegir entre las más de 400 playas que existen en México, que cuenta con un amplio litoral de más de 9.000 kilómetros donde, además de bañarnos y tomar el sol, podemos practicar deportes acuáticos.

Durante nuestra estancia en el país, lo más como es viajar en auto, ya que nos da más libertad. Muchos optan por rentar un auto, otros por la compra de uno de segunda mano y su posterior venta. Es una buena opción para recorrer la costa y acceder a cualquiera de sus playas, donde podremos pasar el día y disfrutar de su excelente gastronomía, sobre todo de los pescados y mariscos.

Dónde ir

Quizás uno de los destinos más concurridos sea Acapulco, en la costa del Pacífico Mexicano, que destaca por su clima tropical durante casi todo el año. Las playas más recomendables son las de Caleta, Caletilla, Condesa, Puerto Marqués y Barra Vieja.

Puerto Vallarta cuenta con estupendos centros de vacaciones. En el norte está la Playa de Oro, el lugar ideal para los surfistas. En la playa de Conchas Chinas es posible disfrutar de las piscinas naturales formadas por las rocas. En la playa Yelapa disfrutaremos de un paraíso aislado y precioso.

La Riviera Maya tiene más de cien kilómetros de costa y se encuentra a orillas del Mar Caribe, que destaca por sus aguas transparentes. Podemos acudir a la playa del Carmen y al Gran Arrecife Maya, una impresionante formación coralina y un tesoro natural. Cozumel es una preciosa isla que forma parte del Caribe mexicano y es uno de los principales destinos turísticos de la costa de la Riviera Maya.

En Cancún, además de playa, podemos ir de compras, conocer la vida nocturna y explorar arrecifes de coral, una maravilla. Aquí también podemos visitar la Laguna Nichupté.

Más playas

También podemos visitar las increíbles playas de Veracruz, uno de principales puertos de México que tiene un clima muy bueno.

Huatulco, a orillas del Pacífico, está rodeado de una espectacular naturaleza y es conocida por sus aguas cristalinas y su arena fina.

En Los Cabos el clima es cálido y las playas muy bonitas. Aquí podemos practicar golf, pesca y otras muchas actividades, como recorrer las zonas desérticas.

Manzanillo, conocido como la Esmeralda del Pacífico, cuenta con unas estupendas playas con arena de tonos dorados. Asimismo los paisajes no nos dejarán indiferentes. Es recomendable acudir a Las Hadas, la playa más tranquila de la bahía de Manzanillo, ya que está en una caleta. Esta playa cuenta con 300 metros de extensión y es perfecta para nadar, tomar el sol y practicar deportes.