Europa

Recorriendo los Cárpatos en Rumanía

Waterfall in mountains

En los montes Cárpatos, que abarca Rumanía y otros países, podemos disfrutar de unos impresionantes paisajes y unos pueblos de gran belleza.

Rumanía no es un país muy turístico, aunque sin duda el lugar más emblemático y visitado sea los montes Cárpatos. El país no cuenta con mucha oferta en cuanto a servicios, por eso para ir a los Cárpatos es mejor optar por un viaje organizado.

Los Cárpatos se caracterizan por la importante población animal que concentra, sobre todo osos, lobos y linces. Por otra parte si vamos en verano podemos disfrutar de las preciosas flores salvajes en los prados. Por ejemplo en Ceahlau Massif, al este de los Cárpatos,  podemos ver una reserva con más de 2.000 especies de flores.

En la zona oriental de los Cárpatos podemos ver el valle del río de Prahova y una cadena de montañas volcánicas. Aquí conviene visitar el Parque Nacional Rodna, un área protegida de gran extensión. En la zona occidental destacan las rocas con formas extrañas que siempre sorprenden.

En cuanto a los paisajes destacan además los bosques, las cumbres, los glaciares, las cataratas, las rocas y las cuevas.

Aunque en invierno muchas personas acuden a esquiar, en verano podemos hacer excursiones a los Cárpatos subiendo a los teleféricos, desde los cuales obtendremos unas vistas magníficas. Además la zona es perfecta para hacer actividades deportivas como senderismo, equitación, pesca o canoa.

Asimismo podemos ir a los lagos Fagaras y Retezat, así como a las cuevas de Apuseni, Bihor y Mehedinti. A nivel arquitectónico destaca El Monasterio Hurezi, en Vâlcea, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Y ya que estamos en los Cárpatos no podemos dejar de visitar lugares como la ciudad medieval de Brasov, Sibiu, Alba Iulia, que fue capital de Transilvania en el pasado, y la ciudad amurallada de Sighisoara, donde se encuentra la casa en la que nació el príncipe Vlad.