América

República de los niños, la máxima diversión para los niños

Depositphotos_4553130_m

República de los niños o también conocida como la Ciudad de los niños, es un maravilloso parque temático que se encuentra en Argentina. Lo divertido y llamativo de esta atracción juvenil es que reproduce a la medida de los niños, una ciudad, la cual posee todas sus instituciones como parlamento, casa de gobierno, palacio de junta, puerto, aeropuerto, teatro, iglesia, hoteles, restaurantes, etc.

Esta república de los niños, fue realizada por la Fundación Eva Perón, en lo que antiguamente fuera un campo de golf del Swift Golf Club. Fue inaugurada oficialmente el 26 de noviembre del año 1951, cuando por aquel entonces el presidente era Juan Domingo Perón. Evita no pudo ver nunca finalizado el parque ya que se encontraba internada por culpa de un cáncer que a los pocos meses terminaría acabando con su vida.

La República de los niños se encuentra construido sobre un terreno de 52 hectáreas, y como ya se ha dicho, reproduce a escala de los niños los diferentes accidentes geográficos que existen en cualquier región.

Los edificios son copias de los diversos estilos y tipos arquitectónicos desde el morisco al germano.

El parque se encuentra abierto de 10.00 de la mañana a 6 de la tarde. El precio de la entrada es muy económico por lo que no esta de más hacer una pequeña visita al lugar.

  • elsa

    quiero saber cuanto vale las entradas para ir a la republica d elos niños gracias!!!!!si me puede contestar….. les agradesco

  • andres

    hola ! fui hoy, 20/7. La entrada cuesta $5 para el auto y cada mayor de 8 años. Adentro tenes un parque de diversiones. Te conviene comprar paquetitos de 7 entradas a cualquier juego a $4 cada una (i.e. $28). Karting, 8 vueltas $20. Trencito, $2 la vueltita de 15 minutos. Barquito, $1, 10 minutos. Granja de animalitos, $2 cada persona, IMPERDIBLE. Hay un chivito bebe de 1 mes muy simpatico y 2 llamas que te piden comidad todo el tiempo
    Comida: hay 2 restaurantes de medio pelo para comer sentados, y varios “quiosquitos” mobiles de panchos. Como familia, sentados, comimos todos por $70.

    saludos
    andres

  • natalia

    hola.,disculpa q te pregunte.,tengo un nene de 4 años y estaba pensando en ir.,realmente el estado del lugar y de las atracciones estan bien o esta todo muy descuidado como dicen..?? desde ya muchas gracias por tu informacion..saludos!!!

  • Soii -belu2010

    se alquilan carros para bebe

  • Gisemoroder

    Hola, otra idea buenísima es llevar a los chicos a Sacoa, es un lugar seguro y divertido, ideal para una tarde de lluvia. Fíjense que en facebook abrieron un sitio oficial, dónde hay promos y también promueven el festejo de cumples en los locales.

    Sacoa Oficial