América

Rosario, cuna de la Bandera Argentina

rosario-cuna-de-la-bandera

Rosario conocida como la Cuna de la Bandera, porque Manuel Belgrano enarboló por primera vez la Bandera Argentina. Posteriormente en 1957, se inauguró el Monumento a la Bandera, símbolo de la ciudad y el nombre está vinculado a la Virgen del Rosario.

Rosario posee un importante puerto, lugar cosmopolita y atractiva para el turismo y núcleo de una importante economía. Su ubicación es estratégica  con relación al Mercosur, por el alto tránsito fluvial y del transporte.

Es un espacio donde la cultura está unida a la educación, posee museos de importancia internacional y bibliotecas. Uno de los aspectos más interesantes es su costa frente al Río Paraná, donde puedes navegar entre otros deportes acuáticos.

Una de las obras edilicias destacadas es el Parque de España, que la primera piedra para su construcción fue colocada en 1985, ante la presencia de los Reyes de España como ofrenda a sus compatriotas en Rosario. El complejo comenzó sus actividades en 1992, con la presencia de la infanta Cristina de Borbón, por los quinientos años de la llegada de Colón al continente.

 

  • Pingback: Messi ya entrena con el Barça tras un mes en Argentina » Blog Deporte

  • Pingback: El Barça ya piensa en Valverde si Martino no continúa la próxima temporada