Montañas

Sierra Nevada, más que esquí

Depositphotos_11560480_l

Ya estamos en temporada de esquí, pero en Sierra Nevada podemos hacer otras muchas cosas. Hoy os mostraremos qué otros lugares y actividades están a nuestra disposición para aprovechar al máximo uno de los lugares más bonitos de España.

Qué hacer en Sierra Nevada

Sierra Nevada destaca por la buena calidad de su nieve, su clima soleado y, obviamente, por sus muchos kilómetros de pistas.

Quienes quieran disfrutar de la nieve tienen muchas otras actividades, además del clásico esquí, como realizar un descenso profesional haciendo un slalom de verdad, incluso en paralelo con otra persona o practicar el skicross.

Además podemos explorar el circuito de esquí de fondo o realizar una de las rutas guiadas de esquí y conocer más de cerca su increíble Parque Natural.

Si vamos en grupo podemos disfrutar de excursiones con raquetas de nieve y rutas nocturnas en máquinas pisa pistas donde es posible subir al Veleta y deleitarnos con las increíbles vistas de Granada y las estrellas.

Y por la noche, después de un día de tantas actividades, nada mejor que en una cena en el restaurante más alto de Europa. El Crescendo es otro lugar donde podemos comer o tomar algo. Si vamos de día disfrutaremos de su impresionante terraza. Uno de los locales nocturnos más conocidos es la Chimenea. En cuanto a discotecas, podemos acudir a Slalom, en el  hotel Meliá. También podemos ir al chill out de Borreguiles.

Sierra Nevada en familia

En el caso de ir en familia podemos practicar clases de equitación en la Escuela Ecuestre Fuente Alta o dar un paseo a caballo por este paraje natural.

También podemos practicar patinaje sobre hielo, de hecho en Sierra Nevada hay una pista de hielo ecológico donde destaca su superficie, ya que no está fría.

En la zona recreativa de Mirlo Blanco los niños a partir de los cinco años pueden realizar diferentes actividades. Para los más mayores existen actividades de bicicslalom, sillaski y  tiro con arco.

En Sierra Nevada además los niños pueden montar en motos de nieve infantiles, subir a toboganes en la nieve y deslizarse en un trineo ruso.