Africa

Sudáfrica, mundial y paseos

Sudáfrica, mundial y paseos

Estamos a cuatro meses del comienzo del mundial de fútbol en Sudáfrica, y no podemos esperar hasta último momento para decidirnos si vamos a ir. Si la respuesta es positiva tenemos que ponernos en clima, el Corte Inglés ya lo ha hecho en enero montando una campaña con la venta de cinco mil productos de ese país, sorteando pasajes para dos de ida y vuelta, y por supuesto visita al parque nacional Kruger.

Desde España podéis ir directo a Johannesburgo, ya que Iberia tiene vuelos regulares y a diario, además podrías ir a ver si lo quisieras un solo partido, viajando la noche a la una y media de la mañana, y volviendo en la tarde en el vuelo que sale a las veinte y treinta llegando a Madrid a las seis de la mañana.

Una vez allí, es saber como movernos, el transporte público en las grandes ciudades esta disponible y es un medio rápido y de muy bajo precio. El pago se hace con monedas o con tikets de prepago que podéis comprar en los kioscos. En algunas zonas de Johannesburgo hay que tener cuidado con los engaños sobre todo en la noche.

La opción de rentar un vehículo para moverse por el país y sus ciudades es otra opción para el traslado, pero sin importar en que te muevas lo que no puedes dejar de visitar en Sudáfrica, es el parque natural Kruger, eso sí si encuentras la forma de entrar porque parece que están agotadas todas las entradas.

Este parque es la tercera reserva natural de África, y en su haber cuenta con unos catorce mil elefantes, ochocientos leopardos, más de dos mil leones, tres mil rinocerontes y por supuesto jirafas, impalas, búfalos y demás. Otro paseo ineludible es la visita a la isla de Robben, lugar donde estuvo preso Mándela, hoy convertida en museo.

 

  • Pingback: Luis Aragonés, a sus 75 años, niega su retirada » Blog Deporte

  • Pingback: Carles Puyol anuncia que dejará el Barça a final de temporada