Africa

Tetuán, una ciudad típica de Marruecos

Cascada fountain in Barcelona in summer

Tetuán, en el valle del Oued Martil, conocida como “la blanca” debido a sus casas de este color, es una de las ciudades más emblemáticas de Marruecos y que formó parte del protectorado español.

Tetuán fue un importante centro económico, social y cultural donde durante siglos convivieron diferentes culturas, por lo que podemos ver todavía muchas influencias europeas, de hecho en la ciudad nueva la arquitectura recuerda mucho a la andaluza. Uno de los lugares más recomendables es el Palacio del Jalifa donde residía el Sultán y que ahora es el Palacio Real.

Entre los museos destacan el Museo de Artes Marroquíes y el Museo Arqueológico, que alberga restos de gran valor procedentes de las ruinas romanas. También podemos visitar el Instituto Nacional de Bellas Artes,  cuyo fundador fue el pintor español Mariano Bertucci y donde veremos tanto sus obras como las de otros artistas en un entorno muy especial.

Conviene pasear por el casco histórico de la ciudad, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin lugar a dudas el lugar más importante y con más vida de la ciudad es la Medina, que cuenta con siete puertas para acceder y donde se encuentran algunas mezquitas y las plazoletas de Guersa Quebira, Souk el Hot, Souk el Fuqui y Ussa. También podemos pasear por el ensanche, un barrio más moderno que se construyó durante el protectorado español.

En la plaza Mulay el Mehdi podemos visitar la iglesia de Nuestra Señora de las Victorias. Otro lugar muy visitado es la preciosa estación de tren de estilo neomorisco. Además es aconsejable ver el barrio judío o Mellah, uno de los más típicos.

Y por último no podemos perdernos las preciosas playas que dan al mar mediterráneo, muy tranquilas y que son perfectas para relajarnos y disfrutar del entorno.