América

Turismo rural: estancias turísticas en Uruguay

Gaucho festival

Esta es una excelente propuesta para un descanso muy diferente, y una gran oportunidad de experimentar una forma de vida muy distinta para quienes vivimos en grandes ciudades. Uno de los países mas seguros de Sudamérica es Uruguay, y dentro de su variada oferta turística se encuentran las estancias.

En sí, consisten en establecimientos de campo, con un funcionamiento similar a cualquier otro, pero con la diferencia de contar con unas pocas habitaciones de gran categoría, donde se puede vivir ese estilo de vida. Funcionan en régimen de pensión completa, con una gastronomía de altísimo nivel. La propuesta en ese sentido está basada en comidas típicas. Se destacan es especial las carnes, muy recomendables, a las brasas. Igualmente, se cubren gustos y necesidades de los huéspedes, ya que es algo factible de hacer, por contar en general con muy pocas habitaciones, lo que garantiza la atención personalizada.

Cabalgatas, participación en tareas del campo, paseos, piscina, etc. son parte de las actividades que normalmente se hacen. Un detalle no menor es el clima templado de este pequeño país, de modo que podemos viajar en cualquier época del año. Al reservar, se puede coordinar el servicio de modo que personal del establecimiento, o quienes ellos coordinen, pasen a buscarnos por el aeropuerto de un modo eficiente y seguro.

Una opción muy recomendable es enlazar este viaje con otro: o unos días extras en Punta del Este (el balneario mas exclusivo de Sudamérica), o aprovechar la cercanía con Argentina y Brasil, y armar un paquete de viaje bien variado. En siguientes posts veremos estas opciones con más detalle.

 

  • PabloGe

    Para mi gusto, no hay nada mejor que el turismo rural. Es algo muy tranquilo, idea para alejarse de los problemas de la vida cotidiana junto a la familia o a su pareja.