Playas

Vacaciones en las islas Galápagos

Depositphotos_16019379_xs

Trece islas, a las que se añadirían otras seis menores y 42 islotes componen las islas Galápagos, un lugar ideal para disfrutar de tus vacaciones.

El 97% de esta isla que pertenece a Ecuador pertenece al Parque Nacional Galápagos, mientras que el resto forman parte de áreas habitadas y de cultivo de las islas Isabela, Floreana, Santa Cruz y San Cristóbal, además de Baltra, ocupada por el ejército ecuatoriano.

Se estima que la población de esta isla se eleva hasta los 16.000 ciudadanos. Surgieron hace 5 millones de años producto de erupciones volcánicas, de ahí que en la actualidad estén consideradas como los grupos volcánicos más activos del planeta.

Las Galápagos son posiblemente el archipiélago más complejo de todos los que se conocen, sobre todo porque su flora y fauna crecieron independientes del continente y evolucionaron sin que se viesen alterados por la mano del hombre. Sin lugar a dudas cualquier turista que se acerque a esta isla podrá vivir sensaciones muy intensas con la naturaleza de este destino de vacaciones. Ideal para unas vacaciones de aventura.

Es un lugar turístico que acoge a muchos amantes del buceo, donde los anfibios no existen y la vida salvaje se compone sobre todo de mamíferos, reptiles y aves. Solo la introducción de ciertas especies por parte de los colonos hace unos cuantos años ha alterado su paisaje, donde animales como burros, perros, gatos, ratas o cerdos se han expandido hasta convertirse en un problema para la conservación de la fauna autóctona.

Temperaturas ideales para vacaciones

Las temperaturas son ideales para las vacaciones de cualquier turista, ya que no es demasiado húmedo ni caliente, ya que recibe corrientes frías procedentes del Antártico. La época más lluviosa es la que va desde enero a mayo.

Todo turista interesado en entrar en las islas Galápagos necesita del pasaporte y es recomendable estar vacunado contra la fiebre amarilla, el tétanos y la malaria.