Europa

Visitando Düsseldorf

Depositphotos_33657073_l

Düsseldorf es la capital de Renania del Norte-Westfalia y es una ciudad muy completa, ya que, además de ser un importante centro cultural y económico, es muy animada.

Entre los edificios destaca el primer rascacielos que se construyó en Alemania en los años 20, el Wilhelm-Marx. También podemos ver otros edificios muy interesantes de Gehry y Claude Vasconi.

Uno de los barrios con más encanto es Medienhafen donde podemos subir a la Torre del Rin para disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad y los alrededores. Otro sitio muy bonito es la Plaza del Mercado donde podemos ver una antigua estatua ecuestre.

Una de las calles más conocidas es Königsallee, ya que en ella hay tiendas de grandes diseñadores y muchos sitios donde tomar algo.

Para descansar y pasear conviene ir a la zona del puerto donde siempre hay gente disfrutando de las terrazas y del ambiente. También podemos ir al casco antiguo de la ciudad para probar una auténtica cerveza alemana, o a la orilla del río Rin donde siempre hay gente si el día sale bueno. Además es posible hacer un recorrido en barco por el río Rin que cruza la ciudad.

Entre los templos conviene visitar la iglesia de San Andrés y la basílica de San Lambertus. Otro sitio muy recomendable es el bonito Palacio Benrath y los jardines que lo rodean. Tampoco podemos perdernos las ruinas del palacio imperial de Barbarroja conocido como Kaiserpfalz.

Los museos son parte importante de la ciudad y por ello debemos visitar por ejemplo el museo Nordhein-Westfalen, el cual alberga importantes obras de arte moderno de artistas tan prestigiosos como Klee, Kandinsky y Warhol.

Por otra parte en el Museo de Bellas Artes encontraremos obras de pintores impresionistas y expresionistas alemanes, así como una interesante colección de cristal y de Art Nouveau.