Europa

Visitando Mónaco

Monacoo at night

El Principado de Mónaco se encuentra en el mar mediterráneo y es un lugar donde podemos hacer y ver muchas cosas, aunque sólo estemos un par de días.

Mónaco es bastante pequeño, por lo que podemos recorrerlo fácilmente a pie. La ciudad ha ido cogiendo espacio al mar, como es el caso del moderno barrio de Fontvieille donde veremos  una preciosa rosaleda que tiene forma de corazón en honor a la Princesa Gracia, así como el Museo de Sellos y Monedas y el Museo Naval.

Una zona muy típica es el barrio del Moneghetti, en la zona del centro, donde además conviene visitar el encantador mercado de la Condamine.

En el casco antiguo de Mónaco encontraremos las antiguas murallas, la Plaza de San Nicolás y los bonitos Jardines Saint Martin. Muy cerca se encuentra el Oceanográfico donde veremos de cerca corales de gran valor y otras muchas especies marinas. Jacques Costeau dirigió este importante lugar durante algunos años. En el centro tampoco podemos perdernos el Palacio de Justicia, el cual destaca por su hermosa fachada.

Uno de los lugares más visitados y conocidos es la Plaza del Palacio donde se encuentra la residencia del Príncipe y donde además podemos ver el relevo de la Guardia de los Carabineros. El Palacio alberga frescos del siglo XVI y estancias que podemos ver de cerca en visitas organizadas. También podemos ver obras pictóricas de gran valor en el museo de la Chapelle de la Visitation.

Sin duda uno de los lugares más conocidos en Mónaco es el Casino de Montecarlo, espectacular y donde también podemos hacer visitas a sus impresionantes salones.

Por otra parte podemos ver la Casa de la Ópera de Mónaco, rodeada de unos preciosos jardines, y el Estadio de fútbol Louis II. En la avenida Princesa Gracia podemos recorrer el precioso Jardín Japonés.

Por último, y para disfrutar de las mejores vistas, tenemos que subir a la antigua fortaleza Antoine.