Europa

Visitar Cardiff: el corazón de Gales

Detalle castillo Cardiff

Cardiff es una de las principales ciudades del sur del Reino Unido y la capital y primera urbe de País de Gales. Aunque no es un destino especialmente conocido por el gran público a nivel internacional, sus innumerables tesoros culturales la convierten en una de las ciudades más visitadas entre los británicos. Prueba de ello es que su aeropuerto recibe cada año 12 Millones de visitas.

El principal monumento de Cardiff es su excepcional castillo. Erigido en época de los romanos, ha sido con el paso del tiempo cuando las diferentes familias de la nobleza que lo han morado y en especial la familia Bute, lo han conformado con el aire victoriano que actualmente tiene.

La visita de este colosal edificio de ladrillo marrón es realmente atractiva. Podrá descubrir el vistantes la grandeza de sus salas o patios interiores o escuchar la historia de cómo fue refugio de muchos ciudadanos en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Cerca de él se encuentra el sensacional Museo nacional, que guarda una de las mejores colecciones de pintura impresionista del mundo, con obras de Manet o Cezanne. También son destacables por su belleza el edificio del Ayuntamiento así como el de la Antigua Universidad.

Espléndida es también la antiquísima Catedral de Llandaf, uno de los templos más longevos del Reino Unido, que destaca por sus estilizadas naves de epatante altura así como por su famoso Cristo en Majestad, una escultura moderna de Sir Jacob Epstein, que es motivo de visita de innumerables turistas.

El Puerto de Cardiff es también parada obligatoria en la ciudad y aquí no debemos dejar de visitar el Walles Millenium Center, un sofisticado edificio moderno, con aires vanguardistas y formas redondeadas, donde será un verdadero placer contemplar un espectáculo de ópera o ballet.

Si lo que le gusta es el deporte y en especial el rugby, visite el Millenium Stadium, un recinto de más de 70.000 espectadores donde la selección galesa compite en el que es el deporte nacional del país.