Asia

Visitar Chiang Mai: una joya en el norte de Tailandia

Detalle Chiang Mai

Más allá de la bulliciosa Bangkok y de las delicadas y paradisiacas playas de Phi Phi o Phuket, el norte de Tailandia esconde uno de los mejores tesoros del país.

Chiang Mai es una pequeña ciudad repleta de lugares encantadores, de divertidas actividades y de un entorno natural privilegiado. Lo primero que no debe perderse ningún turista curioso en Chiang Mai , es su centro histórico amurallado, que en su momento servía como refugio frente a los ataques de los vecinos birmanos y que conservan un sinfín de excepcionales templos budistas de profusa decoración y pequeños farolillos en su entrada a modo de  decoración.

De entre los templos, aquí llamados wat, es de visita obligada el de Phra Singh. En tonalidades de intenso amarillo y con un continuo trasiego de monjes budistas, pasear por su interior es una emocionante experiencia de alto contenido espiritual. Considerado el principal templo de la ciudad contiene una estatua denominada Buda Esmeralda, a la que los tailandeses profesan especial devoción.

Sensacional también es la excursión al Templo Doi Suthep. Un conjunto de preciosos edificios religiosos enclavados en una exuberante montaña que hará las delicias de los paladares más exquisitos.

Más allá de los templos, otra de las actividades imprescindibles en Chiang Mai es visitar el campo de elefantes de Maesa. Una columna de estos animales que en un paraje de belleza innegable realizan todo tipo de malabarismos permitiendo con posterioridad montar sobre sus lomos hasta alcanzar un río a descender en balsas. La experiencia de estar sobre uno de estos animales reproduce alguno de los sueños más primigenios que podamos tener.

Pero Chiang Mai es también diversión y sobretodo mercados. Famoso y concurridísimo, es su mercado nocturno, donde como en la mayoría de los mercados asiáticos puedes encontrar todos los objetos imaginables. Su Sunday Walking Street es también un compendio fantástico de mercancías, que representa a la perfección el exotismo y dinamismo de estos mercados ambulantes.

Finalmente Chiang Mai es un maravilloso enclave para hacer trekking y excursiones por la montaña, entre las que el visitante encontrará decenas de propuestas en las diversas agencias de la ciudad. Desde aquí les recomendamos que no se pierdan el Parque Nacional Doi Inthanon, con sus serpenteantes bosques y sus infinitas cascadas.