Europa

Visitar Hamburgo en el norte de Alemania

Puesta de sol en hamburgo

Hamburgo es la principal ciudad del norte de Alemania. Sólo por detrás de Berlín en número de habitantes, Hamburgo es una ciudad vibrante y comercialmente próspera que debe su tradición comercial al que es el tercer puerto marítimo en tamaño del mundo, tras los de Londres y Nueva York.

Es el puerto una de las principales atracciones turísticas de Hamburgo. El puerto puede visitarse libremente paseando por alguno de sus muelles o realizar una visita concertada con un pequeño crucero explicativo. Otra de las mejores opciones para conocer el ritmo excitante del puerto es acercarse al mercado al aire libre que junto a la histórica sala de subasta de pescado, está abierto el domingo desde las 5 a las 9 de la mañana y donde podrá disfrutar de algunas de las mejores capturas de los pescadores.

Más allá del puerto, si lo que le gusta al visitante es la vida nocturna y la animación, la visita a la Reeperbahn, la calle más famosa de Hamburgo, es obligada. En torno a ella gira el segundo Barrio rojo más famoso de Europa tras el de Amsterdam y aquí encontrará el turista desde las menos confesables atracciones hasta los más divertidos bares y restaurantes.

La cultura es también punto destacado en Hamburgo. Aquí encontramos uno de los mejores museos pictóricos de Alemania. La Kunsthalle recoge desde pinturas medievales, al mejor arte contemporáneo, gozando de una magnífica colección con importantes obras de pintores como Rembrandt o Munch.

Curioso es también el Ballinstadt o Museo de la Emigración que recoge en una muy didáctica y curiosa exposición, el periplo de los millones de europeos que entre el siglo XIX y el XX emigraron a América en busca de un destino nuevo y más próspero.

Para terminar visita, relájese en el bonito parque Planten un Blomen, un magnífico espacio verde que esconde entre otras joyas el Jardín japonés más grande de Europa.