Asia

Visitar Hué: historia viva en Vietnam

Entrada ciudadela de hue

Hué es una de las ciudades con más historia de todo Vietnam. Antigua capital del Imperio hasta 1945, su conjunto de monumentos es desde 1993 Patrimonio de la Humanidad, y constituye un precioso conjunto de templos, pagodas y palacios imperiales de primer orden.

La primera visita imprescindible en Hué es la de la Ciudadela, que acoge en su interior la Ciudad Imperial de Hué, construida a imagen y semejanza de la famosa ciudad prohibida china. Dentro de ella, destaca la llamada Ciudad Púrpura Prohibida. Este complejo amurallado de más de 10 kilómetros de perímetro fue sede de la dinastía Nguyen, la más importante dinastía de Vietnam y ofrece en su recorrido un sinfín de coloristas y maravillosos templos, de puertas de contrastes cromáticos infinitos y formas excelsas, de palacios que en su tiempo sirvieron para sostener el esplendor de esta dinastía riquísima.

La visita es larga y puede resultar cansada pero el colorido de sus templos, pabellones y lugares de culto es tan apabullante que no dejará indiferente a nadie.

Otro de los centros turísticos principales de Hué son sus tumbas imperiales, y en especial la más impresionante por su ampulosidad y cromatismo, la Tumba de Tu Duc. Destinada al culto funerario del que fue más longevo emperador Nguyen en el siglo XIX, la tumba es realmente un conjunto de monumentos excelsos de preciosa decoración, dedicados al emperador, sus mujeres y séquito. Grandes templetes en piedra, con numerosas figuras decorativas y motivos alegóricos en un recorrido que explica muy claramente la exageración y el despotismo de estos antiguos emperadores.

Preciosa es también la posibilidad de acercase a visitar la Pagoda de Thien Mu o Dama Celestial. Ubicada en un complejo donde se respira un magnífico clima de sosiego, su figura emerge elegante junto al Río Perfume, otro de los símbolos de Hué y que os aconsejamos recorrer en alguno de los innumerables cruceros de no más de una hora que se ofrecen en la ciudad.