España a fondo

Visitar la mágica isla de El Hierro

detalle el hierro

La isla de El Hierro se ha hecho famosa en los últimos tiempos por su actividad volcánica y sus movimientos telúricos que sobresaltaron a gran parte de sus habitantes.La más pequeña de las islas Canarias es sin embargo una interesante visita turística que incluye algunos rincones imprescindibles para el turista inquieto.

La capital de El Hierro es Valverde, una tranquila y acogedora ciudad, que nos regala su arquitectura típicamente canaria, con sus ecos coloniales y sus colores blanquecinos. Rodeada de una exuberante vegetación pasearla tranquilamente es un lujo para los sentidos y un bálsamo para los nervios. Tiene además  a su alrededor algunas bonitas playas que merecen una parada obligada. Entre ellas destaca la pequeña Playa de Tamaduste, de aguas cristalinas y arenas  negras volcánicas,o el Charco Manso que es uno de los secretos mejor guardados por los habitantes de El Hierro.

En el Mirador de la Peña, a las afueras de Valverde, podremos emocionarnos con una obra en piedra y madera del famoso arquitecto Cesar Manrique, que nos proporciona unas excepcionales vistas del Océano y un entorno natural y de restauración de primer orden. Relajarse con las sensacionales vistas que desde aquí se tienen es una obligación en El Hierro.

Incomparable y muy original es el pueblo del Pozo de las Calcosas. Hablamos de una pequeña villa de vacaciones compuesta por varias decenas de casas construidas con piedra volcánica y tejados de palma, que forman un pequeño pueblo marinero lleno de encanto y magia.

Construido por los habitantes del pueblo de El Monacal, parece que nos adentramos en un lugar donde la civilización ha llegado de refilón, donde el silencio y la quietud lo invaden todo para formar un paraje incomparable. Además cuenta con dos preciosas piscinas naturales perfectamente habilitadas por el baño, que recogen directamente las preciosas aguas del océano

Termine su visita en el municipio de La Frontera donde podrá disfrutar de espacios naturales tan originales como .El Charco Azul o las Piscinas Naturales de la Maceta.

Le aseguramos que no olvidará su visita a El Hierro nunca.