Playas

Visitar las mejores playas de la Costa del Sol

Playa en Nerja

Si hay una costa especialmente famosa en España, esa es sin duda la Costa del Sol. Poseedora de un clima privilegiado con más de 300 días de sol al año y un microclima incomparable en la península, en el que las temperaturas suelen oscilan entre los 18 y los 30 grados en verano, la Costa del Sol es refugio para el turismo internacional y nacional y se ha convertido en una marca en sí misma.

Málaga y su provincia pueden presumir en esta Costa del Sol de algunas bonitas playas que el buen turista no debe perderse.

Perfecta para un día de playa familiar y con todos los servicios necesarios, la Playa del Olimpo es un arenal de más de kilómetro y medio de extensión entre los municipios de Fuengirola y Benalmádena. De aguas tranquilas y arena oscura, su oleaje, siempre calmado, permite una relajada jornada con toda la familia.

Del mismo estilo y adelantada por un bonito paseo marítimo, la Playa Sabinillas, en el coqueto municipio de Manilva, es también un extenso arenal donde pasar un buen día de playa entre chiringuitos y todos los servicios a su alcance.

La Malagueta es la playa más famosa de la capital de la Costa del Sol, Málaga. Famosa entre los habitantes de la ciudad y situada entre el Puerto y la Playa de la Caleta, la Malagueta se ha convertido también en una marca propia, a la que asociamos uno de los principales atractivos de esta zona de España: su gastronomía y especialmente su pescadito frito.

Terminamos nuestro recorrido en uno de los pueblos con más encanto de la Costa del Sol: Nerja. El pueblo donde se rodó Verano Azul nos emociona con su maravillosa Playa Burriana. Un finísimo arenal que nos regala una preciosa postal entre acantilados y montañas que aderezan una buena colección de palmeras y unas aguas especialmente tranquilas y azules.