Europa

Visitar Lausanne: magia junto al lago Leman

Vista Lausanne

La aristocrática y pudiente Suiza nos ofrece innumerables tesoros que ya hemos comentado en más de una ocasión en este blog. En su frontera francesa junto al hermoso Lago Leman encontramos Lausanne, una de las más vibrantes y atractivas ciudades suizas. Una de las más adineradas.

Sinónimo de buen vivir y lujo, en Lausanne encontramos una ciudad menor que su potentada hermana Ginebra, pero excepcionalmente curiosa por la mezcla de su ambiente universitario, sus cuidadas plazas y avenidas y su toque glamuroso en torno al lago.

Es el lago Leman una de las principales atracciones de Lausanne. Recorrer en un pequeño paseo en barco una pequeña parte de su extensión es obligatorio para cualquier turista que se precie. Disfrute desde él de las vistas de los sensacionales Alpes Saboyanos, o de la multitud de viñedos que rodean esta ciudad llena de estilo.

Lausanne es también mundialmente conocida por ser la sede del Comité Olímpico Internacional. En el Museo del Olimpismo podrá repasar la historia de las Olimpiadas desde la primera edición en 1896, en un recorrido didáctico y ameno.

Recorra también su caso histórico, cerrado a la circulación y perfecto para descubrir a pie. Deténgase a disfrutar de sus innumerables cafés, restaurantes y boutiques y deguste algunas de las especialidades de esta zona de Suiza como la salchicha de col con puerro.

Como antigua sede del obispado, la ciudad tiene una maravillosa Catedral considerada como la mayor joya del primer gótico en Suiza. Llena de luz en su interior y con una espléndida y sobria nave central, las vistas desde su privilegiada ubicación, en el punto más alto de la ciudad, son también imprescindibles.

Admire sus suntuosos hoteles frente al lago como el Hotel de L´Angleterre, donde solía hospedarse Lord Byron o acérquese al colorista y bohemio barrio de Ouchy.

Si se encuentra en Lausanne el fin de semana, no deje de acercarse al mercado en el centro de la ciudad. Un concurrido conjunto de puestos donde seguro encontrará algo que seducirá a su paladar.