América

Visitar Minneapolis: una joya escondida en Estados Unidos

Skyline minneapolis

Minneapolis no es sin lugar a duda la ciudad más famosa y admirada de Estados Unidos, pero si es una visita interesante en esa Costa Este americana llena de iconos turísticos como Nueva York, Boston o Chicago.

Minneapolis es la ciudad más poblada y capital del estado de Minnesota, uno de los estados más fríos en invierno de todo Estados Unidos, lo que la confiere un carácter y espíritu muy especial. Además si por algo es célebre Minneapolis es por el ser la ciudad natal de ese genio del pop y la guitarra llamado Prince.

Minneapolis es una ciudad interesante para pasear por ejemplo por la parte baja de la ciudad. Un espacio constituido entre los lagos internos dispersos por la misma y que en invierno se congelan en muchas ocasiones para permitir el patinaje u otras actividades sobre hielo.

Alrededor de la Plaza Calhoun encontramos un animado ambiente juvenil con innumerables tiendas, restaurantes y cafés que contentarán a casi todos los públicos. También es interesante acercarse hasta Linden Hills un distrito comercial con bastante encanto o alcanzar desde el bulevar Minnehaha las cataratas del mismo nombre,  que permiten disfrutar de un salto de agua de más de 8 metros de altitud.

Culturalmente Minneapolis es también una ciudad de bastante interés. Destacan dos museos por encima de todo, el Museo de arte Frederik R. Weisman, cuyo edificio de Frank Guery es de un indiscutible valor arquitectónico y el Centro de Arte Walker que posee una muy destacada colección de arte contemporáneo.

Como toda ciudad americana que se precie el centro de Minneapolis es un buen ejemplo de variados rascacielos que nos impresionan por sus proporciones. Curioso es recorrer el llamado Skyway, un sistema de conexión climatizada de más de cien edificios de la ciudad y que está rodeado de tiendas y restaurantes casi siempre llenos. Disfrute de torres epatantes como la Torre Foshay, con su forma de obelisco, o la octogonal Torre IDES, el edificio más alto de la ciudad.