España a fondo

Visitar San Sebastián y su Festival de Jazz

vista donosti

Ahora que el llega el verano, desde este blog nos gusta recomendar lugares o ciudades donde resistir el calor no se convierta en una epopeya insalvable. Este es el caso de la que consideramos una de las ciudades más bonitas de España: San Sebastián.

Este fin de semana tenemos una maravillosa excusa para visitar Donosti y es que hoy día 23 comienza su excepcional Festival de Jazz en la ciudad. Cita obligada de los amantes de la música en verano, el cartel de este año nos permitirá disfrutar de estrellas de la talla de Bobby McFerrin, Ray Davies o Chick Corea.

Un sinfín de actuaciones divididas en diferentes escenarios entre los que nos apetece destacar ese Teatro Victoria Eugenia o el Auditorio del Kursaal, que acogerá los conciertos principales.

Es el festival además una sensacional experiencia para tomar contacto con esta aristocrática ciudad donde no podemos dejar de admirar la majestuosidad de sus edificios, el clasicismo de su arquitectura, el cuidado y belleza de sus calles y parques, el estilo de sus construcciones.

Difícil será encontrar un lugar favorito en esta ciudad que posee uno de los paseos marítimos más hermosos de nuestro país, antesala de la incomparable Playa de la Concha, el mejor ejemplo de que la hermosa naturaleza puede completarse con la acción del hombre del modo más elegante. Pasear arriba y abajo este paseo es simplemente una gozada.

En el Barrio Viejo uno debe disfrutar de la experiencia de tomar algunos de los mejores y más creativos pintxos de nuestra gastronomía. Elegir alguno sería imposible por lo que lo mejor es dejarse llevar por la vista y el olfato o por alguno de los muchos entendidos que hay en esta ciudad comilona.

Acérquese hasta el puerto, disfrute de la figura de su Ayuntamiento, descubre El Peine del Viento de Chillida o contemple las mejores vistas desde el Monte Igueldo. Cualquier lugar es emocionante en la bella Donosti.