Destacados

Vive la Semana Grande de San Sebastián

Depositphotos_29307567_l

El 9 de agosto comienza la Semana Grande de San Sebastián, una oportunidad perfecta para conocer las fiestas de esta bonita ciudad vasca.

La Semana Grande de San Sebastián empieza este próximo sábado a las siete de la tarde con el cañonazo en la terraza del ayuntamiento de la ciudad.

Estas fiestas tienen su origen en el siglo XIX con el objetivo de que los veraneantes de la ciudad disfrutarán de diferentes actividades y eventos. Actualmente son miles y miles los visitantes que acuden durante estas fechas para disfrutar de las fiestas y de paso conocer la ciudad.

A partir de ese día se celebran en San Sebastián diferentes eventos deportivos, como por ejemplo las regatas de traineras y los partidos de pelota. Uno de los acontecimientos deportivos más interesantes es la travesía a nado que va desde Getaria hasta San Sebastián, aunque también podemos ver carreras de caballos y herri-kirolak, un típico deporte rural vasco. Además podemos disfrutar de teatro y música en directo puesto que acuden cantantes y grupos muy conocidos.

Los amantes de los toros pueden acudir a una de las citas más importantes, la feria taurina en la plaza de toros de Illumbe. El domingo en esta plaza también podemos ver la exhibición de Goitiberas. Por otra parte podemos deleitarnos con los impresionantes fuegos artificiales, ya que se celebra un concurso internacional donde participan las mejores pirotecnias del mundo.

Y ya que estamos en San Sebastián podemos aprovechar para conocer lugares muy característicos, como la Bahía de La Concha donde destaca el Monte Igeldo. En la ciudad vieja no podemos perdernos las iglesias de San Vicente y de Santa María del Coro. Además podemos ver la Catedral de San Sebastián, de estilo neogótico, y el conocido puente de María Cristina.

Por último, y si nos queda tiempo, tenemos que visitar los parques naturales de Aitzkorri, Aralar, Aiako-Harria y Pagoeta.