Europa

Zurich, belleza y organización

zurich-belleza-y-organizacion

Esta ciudad, la mayor de Suiza, con una población cercana al millón de habitantes considerando su periferia, es una de las que mejor representa a nivel mundial lo que puede ser la organización de las cosas en su más perfecto estado, como lo atestigua el hecho de que haya sido considerada tanto en 2006 como el año pasado como la ciudad más segura del mundo.

Por el lado del turismo, hay que destacar que este sector está teniendo un increíble crecimiento y que ya es el tercero que más ingreso reporta a Zurich. Anualmente cerca de nueve millones de turistas acuden a este sitio para maravillarse con algunas de sus construcciones históricas como por ejemplo las que se encuentran en el casco de la parte vieja de la ciudad.

Aunque no todo se trata de edificios aquí, sino que también pueden observarse algunos paisajes naturales muy difíciles de ver en otros lugares, sobretodo en los meses en los que el invierno adorna con la nieve los mismos, generando algunas panorámicas realmente espectaculares.

Entre las calles más concurridas se encuentra la Bahnhofstrasse, donde están la mayoría de las tiendas y negocios más conocidos de la ciudad. También se destacan las importantes obras en torno a la religiosidad de Zurich, ya que es común ver muchísimos homenajes y elementos de culto a santos por sus calles.

Por último, no podemos dejar de mencionar el ayuntamiento de la ciudad, con su excelente disposición arquitectónica, el jardín botánico con sus maravillas naturales, o también el zoológico, que contiene una réplica exacta de bosque ecuatorial Masoala de Madagascar, francamente emocionante.

 

  • Pingback: Messi, Ribéry y Cristiano, candidatos al Balón de Oro » Blog Deporte

  • Pingback: Cristiano Ronaldo ya tiene su segundo Balón de Oro » Blog Deporte